Alimentos perjudiciales para bulldogs franceses

Consejos sobre alimentación perruna

Cuántas veces te has preguntado si el trocito de pollo que te ha sobrado de la comida o la galletita que te ha quedado en el armario son alimentos que tu perro podría consumir. ¿Se lo doy?, ¿le sentará mal? No te preocupes más, aquí tienes los alimentos a los que deberías decir NO.

Si tienes un Bulldog francés u otra raza perruna, puede que ya conozcas mucho de estos consejos. Aunque también puedes sorprenderte y darte cuenta de había alguno que no conocías. Vamos a ver esos alimentos perjudiciales que NUNCA deberías introducir en la dieta de tu Frenchie.

Alimentos prohibidos para tu Bulldog

Partes de la base de que debes cuidar la alimentación y el ejercicio de tu frenchie, debido a que tiende a engordar con facilidad. Esto sumado al hecho de que existen sustancias y alimentos muy dañinos para tu animal ,llevará a que te preocupes por su alimentación mucho más de lo que pensabas.

Bebidas alcohólicas

La cerveza, vino u otras bebidas que contengas alcohol pueden causar que tu perrete sufra el mismo efecto que a una persona: dolor de cabeza, vómitos, diarrea, coma y también la muerte. Aunque para ellos una pequeñísima dosis ya puede ser mortal.

Los productos lácteos prohibidos

La proteína de la leche causa diarrea y malestar en tu perro ¡así que fuera!. No creas que la leche es buena cuando son cachorros, sólo la leche materna.

Bebidas azucaradas o refrescos

Pueden ocasionar el mismo daño en tu animal que en las personas: problemas dentales, obesidad e incluso diabetes.

Medicamentos

Por otro lado, aunque tu perro sea tu fiel compañero realmente no es una persona y por tanto, medicamentos como:ibuprofeno o  paracetamol ¡lejos!, pueden ser mortales para él. El veterinario es el único que puede prescribir medicamentos a tu Bulldog.

Bulldogs franceses alimentos tóxicos

Mitos y leyendas sobre la alimentación de tu frenchie

Muchas veces habrás escuchado  por ejemplo, “si le das chocolate  a tu perro se quedará ciego”, “se va a morir de sobredosis de azúcar si le das esa galleta”. Es cierto que existen muchos alimentos nocivos para tu perro, es más algunos pueden generarle enfermedades importantes pero no te fíes de todo lo que te dicen.

Xilitol: dulces, chucherías y bollería

Los caramelos, las chucherías y los alimentos horneados, así como los dulces dietéticos contienen un componente llamado Xilitol que provoca el aumento de la insulina en sangre de tu Bulldog Francés. Por ello, es verdad que tu perro puede tener vómitos, poca coordinación y además enfermedades hepáticas tras consumirlos pero cada perro es un mundo.

Teobromina: chocolate y dulces

Por otro lado, ten claro que no es lo mismo el chocolate que los otros alimentos dulces. En el caso del chocolate, su problema es la teobromina, un elemento muy relacionado con la cafeína que provoca la aceleración del ritmo cardíaco de tu Frenchie, así como sed excesiva, vómitos, diarrea o la muerte. Pero ¿ceguera? Ceguera puede ser que se le desarrolle si tu perro sufre de diabetes pero sino no debería tener ningún problema de vista, por tanto, ¡mito!

Cinauro: Frutas y semillas

Por otro lado, ¿has escuchado o intuido que como la fruta es saludable para ti también lo es para tu Frenchie? Cuidado con las frutas con hueso como con las cerezas, ciruelas y melocotones, así como las semillas en pepitas de sandía o caquis. Las semillas pueden provocar la inflamación del intestino delgado de tu perro y los huesos pueden hacer que se atraganten. Además estos últimos contienen cinauro, una toxina perjudicial también para personas pero… ¡ellos no son conscientes de que el huesecito de estas frutas puede envenenarles!  Mantente alerta.

Huesos de pollo

Otro mito es sobre dar a nuestro perro cualquier hueso menos de pollo. ¡Mucho ojo! Conoces a tu Bulldog Francés, sabes lo desesperado que se puede poner a veces, por ello al masticar cualquier hueso ten en cuenta que pueden no hacerlo del todo bien (sean o no sean de pollo) y ocasionarle obstrucción en el organismo digestivo dañándolo. ¡Por tanto, no tomes por costumbre darle alimentos huesudos!

Otros sustancias tóxicas para tu amigo más fiel

Existen muchos alimentos que puede que no tengas en cuenta y que sean  perniciosos para tu fiel compañero. También existen algunas sustancias que son perniciosas y que posiblemente no conocías ni el por qué.

Sal-sas

  • ¡El guacamole y aguacates en grandes dosis puede ser muy tóxico para tu Bulldog! Contiene una sustancia llamada Persin que provoca malestar intenso y continuado.
  • ¡La salsa de cebolla o ajo pueden provocar anemia y envenenamiento! Da igual si están crudas, hechas o deshidratadas.
  • Al igual que la sal, ¿no sabías que cualquier alimento con grandes volúmenes de sal como unas cuantas patatas fritas puede provocar que los iones de sodio de tu perro se envenen? Los síntomas externos de tu perro son: sed excesiva, temblores, fiebre, diarrea, convulsiones  e incluso la muerte.

Pasta de dientes

  • ¿Sabías que la pasta de diente contiene también Xilitol? ¡Ni se te ocurra acercarla a tu Frenchie! Si consume este producto, ¡corre a urgencias perrunas!. Y tristemente de la pasta de dientes os podría contar una anecdota con mi Bulldog Francés, que sólo quedo en un susto.

Carne cruda, grasas y huesos

  • Si por algún casual le das un trocito de carne o de pescado que sobró de la comida, asegúrate de que esté bien hecho porque… ¿sabías que los alimentos poco hechos pueden contener bacterias que causen la intoxicación de tu Frenchie? ¡Todo bien cocinado para eliminar parásitos y evitar entre otras cosas, la inflamación de sus ganglios linfáticos!
  • Los huevos también fuera del alcance, si haces un revuelto y se te quedan crudos, la bacteria Salmonella puede ser mortal.
  • ¡Por otro lado, la grasa de la carne puede provocarle pancreatitis! Da igual si está hecha o no, en grandes cantidades puede causarle  una grave intoxicación.

¿Cómo sé que estoy alimentando bien a mi Bulldog francés?

En definitiva, no se trata más que de atender a las señales de tu perro: observarle diariamente para comprobar que se comporta con normalidad sin dolores, hacerle análisis, ver que no engorda teniendo en cuenta que el peso ideal es de 12 a 15 kilos y sobre todo ¡no ofrecerle los alimentos detallados aquí!

Seguro que no puedes evitar esa mirada pedigüeña de tus Bulldogs Franceses, pero te recomendamos que le des sus chuches perrunas antes de algo que pueda causarle daño.

Cómo dice el refrán: más vale prevenir que curar.

Saludables saludos perrunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This