Cada cuanto tiempo tengo que bañar a mi Bulldog Francés

Cómo cuidar la higiene de mi Bulldog Francés

Muchas veces te habrás encontrado ante la pregunta de ¿Cada cuanto tiempo tengo que bañar a mi perro?…

Cada perro es un mundo y necesita sus propios cuidados de higiene dependiendo de su actividad física. Por lo general, los  Bulldogs son perros que necesitan pocas duchas. Esto se debe a que no tienen mucho pelo y a que no suelen tener un carácter tan hiperactivo como para ir ensuciándose todo el tiempo por el campo. Según el veterinario lo recomendable son 2 ó 3 veces al año.  Es por ello por lo que cuanto más puedas prolongar la llegada del primer baño, mejor.

Las recomendaciones de los expertos

Es aconsejable dejar 2 a 6 meses entre cada lavado: obviamente también depende de las preferencias del dueño y sobre todo de la necesidad de tu perro. No hay nada de malo en bañarlo pero no es recomendable hacerlo muy a menudo.

Las toallitas húmedas para perros son una buena opción higiénica: Los Bulldogs incluso con toallitas húmedas para perros consiguen quedarse impolutos. Con ellas podrás eliminar todas las manchas de su piel ya que es muy fácil ver a simple vista lo sucios que están. Con ellas, podrás eliminar el olor sin necesidad de bañar completamente a tu perro.

El cepillado ayuda a mantener limpia a tu mascota: El cepillado con un peine adecuado es un buen ritual de higiene perruna. Ayuda a mantener su pelo limpio y sirve para activar la circulación sanguínea. Por lo general a los Bulldogs Franceses les encanta el cepillado.

Qué productos debo emplear para bañar a mi perro

Los perros necesitan que los mantengas limpios para contribuir al cuidado de su piel. Lo ideal sería seguir estos consejos para que puedas contribuir a mejorar y mantener su salud:

  • Antes de bañarle: cepíllalo para poder eliminar nudos y pelo enredado en su manto peludo. Evitarás llenar la bañera de muchos pelos mientras lo bañas.
  • Champús suaves: Para no dañar el manto protector que cubre su cuerpo, sería genial que que utilices un producto acorde al PH de su piel. Lo mejor es que vayas al veterinario para que te aconseje sobre el producto que le proporcionará los mejores cuidados.
  • Toallitas húmedas para perros: También puedes usar este tipo de  toallitas. Son productos muy útiles cuando no tienes tiempo para bañarles cuando solo se han manchado con intensidad en determinadas zonas

 

Cúal es la mejor forma de bañar a mi perro

Tú, como dueño, emplearás la técnica que mejor te convenga para proporcionarle un buen baño. Aquí tienes algunos consejos para dejarlo impoluto.Fuera arnés y collar, una buena cepillada para eliminar los pelos y… al agua patos.

Realmente, lo mejor para darle una ducha es utilizar la bañera ya que ahí podrás controlar la temperatura del agua. Es necesario que se encuentre tibia. Por el contario, si utilizas cubetas o bañeras independientes, asegúrate de que sea agua tibia e introducir rápidamente a tu Bulldog antes de que se enfríe, así evitarás resfriados.

Agua en tres, dos, uno…

  • Una vez controlada la temperatura, sujeta a tu perro posando una mano sobre su culete. No muy fuerte, que no se sienta amenazado, tiene que ser suave. Solo debes transmitirle que debe quedarse quieto.
  • Cuidado con la brusquedad, no le eches agua sin miramiento. Acércasela poco a poco y comienza por las patas seguidamente de la parte central del lomo. Una vez ahí, mueve la alcachofa de la ducha de izquierda a derecha: por la cabeza, todo el lomo y el trasero. Ve comprobando cada tanto que la temperatura de la bañera es correcta.
  • No es recomendable alcanzar su rostro directamente con agua. Lo mejor es que dejes que caiga desde la parte superior de su cabeza hacia su rostro. Evitarás así que se le meta en la nariz o en la boca. Sabes que tu cachorro ya padece problemillas de respiración y por tanto, es importante evitar agravar este asunto.

Primer contacto con el champú

Para echárselo a tu perro, comienza por la zona centro del lomo y extiende el producto de derecha a izquierda, masajeando con ganas pero con suavidad.

  • Aplícaselo por todo el cuerpo y por todas las patas, también por la cabeza. Una vez hecho, enjuaga con la alcachofa de la ducha desde la cabeza hacia atrás, evitarás así que le caiga espuma en los ojos. Ayúdate con la mano colocándosela en la frente para que haga de gorra y asegurarte de que no le cae en los ojos.
  • Para aclarar con tranquilidad, en vez del lomo, sujeta el hocico de tu perro, harás que permanezca quieto mientras eliminas con tranquilidad y miramiento todo el producto de su piel.

¡A secar!

  • Una vez que tu perro esté limpio, es recomendable que lo seques primeramente con una toalla limpia de forma descendente, es decir, desde la cabeza hacia el lomo. Así harás que el pelo que haya perdido durante la ducha caiga al suelo por su parte trasera.
  • Seguidamente, utiliza el sacador para rematar la faena. Evita que entre aire caliente por sus orejas, puede perjudicarle, además de hacer que se ponga  nervioso y salga corriendo.
  • No te olvides de secarle con suavidad y de proporcionarle contacto mientras lo haces. Acaricia de forma descendente el torso de tu perro para que te note cerca mientras le enjuagas.
  • Finalmente, pasa el cepillo para que tu Bulldog Francés quede ¡limpio como un jaspe!

Seguramente cuando acabe su ritual del baño se ponga a sacudirse o rebozarse por el suelo. No te preocupes, es lo normal wink

¿Cuáles son las ventajas de bañar a tu Bulldog?

Una vez que bañas a tu perro, fomentas su sensación de paz y tranquilidad.Lo más normal es que al principio se sientan un poco inquieto, sobre todo cuando no están acostumbrados al baño. Después cuando notan el olor a fresco acaban relajándose y quedándose dormidos, como si fuera un bebé.

Y tú ¿Cómo lavas a tu Bulldog? nos encantaría conocer tu técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This