Entrenamiento físico para Bulldogs Franceses

Beneficios del ejercicio físico para tu Bulldog Francés

El Bulldog Francés no es una raza tan hiperactiva como otras, son perros más tranquilos y familiares. Aunque no te dejes engañar ya que también son muy juguetones y cariñosos. Necesitan estar en contacto con el aire fresco y alimentar su curiosidad saliendo a la calle.

Además, tu Bulldog francés es una raza muy particular ya que si no hacen ejercicio físico de manera regular, tienden a engordar con más facilidad que otros perros. ¿Preparado para descubrir que tipo de ejercicio físico necesita tu frenchie?

Entrenamiento físico indispensable para Bulldogs

No tienes que olvidar que cada animal perruno tiene unas características y por tanto, unas necesidades determinadas por lo que cada uno necesita una actividad física diferente. Concretamente, tu Frenchie no necesita realizar actividad física en exceso. 30 minutos de paseo por la calle para que le dé el aire, se ambiente de olores del entorno, se encuentre con otros perros y se disperse, es más que suficiente. Es más, si le sometes a ejercicio físico muy elevado podría resultar incluso contraproducente porque como sabrás, son propensos a tener problemas en las vías respiratorias.

Esto no quiere decir que no debas pasear a tu Bulldog Francés de manera frecuente. Los Frenchie son alegres, de carácter sencillo, de apariencia chata y cómica y siempre tienen ganas de jugar. Por tanto, aunque poseas un jardín de impensables metros o un terreno tan grande como mil Frenchies juntos, sal a la calle y ¡disfrutad juntos!

Si tu compañero perruno necesita más o menos ejercicio lo sabrás en seguida. Si ves que engorda, que empieza a morder cosas, está muy inquieto o ladra, necesitas darle una dosis extra de movimiento. Si por el contrario, no te recibe cuando llegas a casa, se sienta en el suelo cuando lo vas a llevar a pasar o respira muy fuerte y hace sonidos como si estuviese roncando, debes reducir la ración diaria de ejercicio.

Ejercicios al aire libre 

¡Puedes hacer muchas cosas con tu compañero más fiel al aire libre! Como sabrás, son perretes con mucha fuerza por lo que al momento de salir a la calle, estira con cuidado pero con decisión no vaya a ser que al final te acabe paseando él a ti.

Si vas a sacarlo para que simplemente haga sus necesidades, es mejor que lo lleves atado y pares cuando veas que necesite hacer sus cosas. Deja que investigue el entorno para que conozca un poco por dónde se está moviendo. Invitarás a que se convierta en un animal activo y curioso.

Si por otro lado, vas a hacer un paseo más largo, lo ideal sería:

  • Optar por jardines, playas o zonas de césped para que pueda correr libremente. Aunque mucho ojo con la oruga del pino.
  • Jugar con él y enseñarle de forma divertida a coger un palo o la pelota.
  • Llevar su juguete favorito y esconderlo para invitarle a curiosear mientras lo encuentra
  • Acercarle poco a poco a otros perros para que haga amiguitos perrunos

 

Ejercicios para hacer en casa con el Bulldog Francés

Si por cualquier motivo no puedes jugar con tu compañero perruno fuera de casa, ¡puedes disfrutar de él sin necesidad de moverte! Existen juegos, actividades para hacer que tu perro se mueva, trucos para adiestrar a tu perro mientras os divertís, pero recuerda, en cuanto podáis, ¡salid a tomar el aire!

  • Haz que tu perro se mueva enseñándole a que se eche al suelo, te dé la pata o dé una vuelta premiándole después de haberlo hecho bien. Ayúdate con las manos de forma suave para sentarlo o acostarlo y luego prémiale. Tu frenchie se caracteriza por ser muy inteligente y lo captará en seguida.
  • Coge alguna golosina para perros o su peluche favorito, enséñaselo y escóndelo en algún lugar al que le cueste llegar sin hacerlo imposible. Tu perrete mejorará su intelecto y ¡harás que se agite y se mueva!
  • Escóndete por casa y llámale, haz que te busque y cuando te encuentre, prémiale. Sabrá que es un juego y le encantará.

Si ves que durante los juegos, su respiración es muy pronunciada o lo ves muy fatigado, espera unos minutos a que se recupere. Transmítele calma y ¡a jugar de nuevo!

Ten en cuenta que los animales perciben el estado de ánimo de su dueño por eso es aconsejable que juegues con él siendo consciente de que disfrutas de ese tiempo, que no lo haces por obligación y que te encuentras relajado y cómodo, haciendo lo que te apetece hacer.

Precauciones a la hora de realizar ejercicio

Los Bulldogs son juguetones e inquietos pero no necesitan practicar ejercicio mucho tiempo, ya que se cansan con facilidad. Cada perro es único, como cada persona, por tanto no hay mejor forma de conocerle que con la observación. Aquí van algunas precauciones que hemos aprendido conviviendo con nuestros perretes:

  • El ejercicio continuado puede cansarles bastante, es mejor 30 min tres veces al día que 1 hora de constante movimiento.
  • No te preocupes si ves que tu perro está más cabizbajo de lo normal, si hace frío o llueve suelen tener una actitud más rehacía a querer interactuar contigo.
  • Cuidado con jugar a que recoja una pelota que bota mucho ya que estos perretes son propensos a sufrir hernias discales y no es muy bueno que salten, por lo tanto, si puedes evitar que realicen saltos grandes, mejor.
  • También, cuando saques a pasear a tu Bulldog recuerda que son perros con dificultades para respirar por poseer unas vías respiratorias diminutas, por lo que a veces los ruiditos que hacen asustan a otros perros. Para evitar que salgan corriendo acercale poco a poco a sus amiguitos, lo escucharán y se adaptarán a él en seguida.
  • Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que tras sufrir este problema respiratorio, pasear a tu Frenchie utilizando una correa para el cuello no es la mejor opción. Lo ideal sería utilizar un  arnés que pase por las dos patas delanteras y el tórax sin necesidad de que presiones su garganta. No entorpecerás así sus vías respiratorias.
  • En verano evita sacarlos a pasear a las horas de más calor, ya que sufren bastante si se exponen a altas temperaturas. Intenta realizar ejercicio con el a primera y última hora del día.

Disfrutar con moderación

Lo ideal es el ejercicio físico continuado y moderado. ¡Mímale, salir de paseo y moveos juntos!

Y tú, ¿Cómo activas a tu Bulldog Francés?

Saludos perrunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This