La aventura de regalar un bolso

A veces leer un artículo de moda se convierte en la mejor manera de aprender idiomas. Es como comprar un fascículo de “Speak ENGLISH or FRANÇAISE”, que llenan el kiosco de la esquina este comienzo de curso o rentrée. Y es que está visto que la moda se escribe en idioma extranjero. Ahora, nada de coger la chaquetita por si refresca, tienes que coger el blazer, el bléiser, la biker o la rebequita hitchcockiana cuanto menos. Eso sí, ¡no te olvides de añadirle el acento oportuno y serás más cool!

Lo mismo pasa con los bolsos. Hace unos días, tomando un café con unas amigas, nos planteábamos qué regalarle a una de ellas que se va a vivir fuera y surgió la siempre perfecta idea de regalarle un bolso para que se acuerde de nosotras allá por tierras londinenses. Pues bien, lo que en principio resultó una decisión de lo más sencilla, se convirtió en una auténtica clase acelerada de cómo la moda de los bolsos ha cambiado a lo largo de los años. Ahora ya no compras un bolso sin más, ahora compras EL BOLSO.

No es suficiente entrar a una tienda de complementos y pedir un bolso, porque seguramente la dependienta te preguntará de que tipo lo quieres y ahí es donde sin el diccionario de inglés o los consejos de la bloguera de moda del momento estarás más que perdida.

Así que, desde Xidere, queremos ponértelo fácil para que te conviertas en una trendy perfecta y que aprendas a la vez que nosotros qué es lo que puedes encontrar la próxima vez que tu idea sea comprarte o regalar un bolso. Así se llaman ahora en los blogs y revistas de moda. Coge papel y boli porque esto es tu vuelta al cole:

  • Pouch se parecen mucho a los portadocumentos y son para llevarlos en la mano, más grandes que los Clutch pero sin tantos adornos.
  • Bowling Bag llamado así por su parecido a las bolsas de bolos con su forma redondeada y sus asas cortas, aunque algunos también tienen una larga para poder llevarlo al hombro.

  • Hobo es un bolso con mucha caída, con base redondeada, que se va estrechando hacia arriba, con forma trapezoidal.
  • Shoulder Bag, o la bandolera de toda la vida, para poder llevarlo colgado al hombro y también cruzado.
  • Clutch o bolso de mano, el complemento perfecto para lucir en fiestas. Por su tamaño está pensado para llevar en la mano y tiene diferentes formas, colores y materiales. Nos encanta porque, además, nuestros neceseres también están pensados para llevarlos así y no tener que dejarlos en casa.

  • Doctor Bag o tipo de maleta blanda en la que te cabe de todo y llamada así porque se parece a los maletines que utilizaban los médicos a principios del siglo XX. A nosotros nos encanta su forma, aunque nos resulta un poco incómodo de llevar en el día a día.
  • Mochila es la que, en nuestra opinión, más ha evolucionado los últimos años. De ser utilizada únicamente para ir al colegio a ser un artículo de diseño imprescindible en cualquier estilo urbano.
  • Naked Bag o bolso de plástico que por su transparencia permite ver todo lo que hay en su interior. Original de la marca Chanel, muy chic, todo hay que decirlo, aunque eso de que se vea todo lo que hay dentro no convence a todo el mundo.

 

  • Capazos, más típicos del verano por su concepto playero y de diversos tamaños, han sabido hacerse un gran hueco en la moda actual por sus diseños coloridos.

Y muchos más, que si bombonera, baguette, maletín, duffel o bolso de viaje, satchel, flap….

Así que una vez puestas al día y hecho un máster rápido en los bolsos del momento, sólo nos quedaba ponerlo en práctica y empezar el shopping a la búsqueda del bolso perfecto para regalarle a nuestra querida amiga. A pesar de las modas, lo ideal cuando buscas un regalo es pensar en la persona que lo va a recibir, en sus gustos, en lo que encaja con su estilo, en el uso que le va a dar… porque está claro que quieres que se lo ponga y que no lo esconda en el fondo del armario, por muy amazing que sea el bolso no a todas nos gustan los mismos modelos o nos atrevemos con los mismos estilos.

La verdad, no nos hizo falta buscar mucho, es más, del café pasamos a las cañas porque el regalo ideal lo teníamos cerca desde el principio, nuestro modelo favorito que siempre está de moda y protagonista de Xidere: el Shopping Bag o Tote Bag. Un tipo de bolso grande y de forma rectangular con asas paralelas para llevar principalmente colgado del hombro y en el que cabe de todo. Este es nuestro must, imprescindible en cualquier armario para todas las temporadas, ideal para nuestra futura viajera, desenfadado como es ella, trotero para buscar rincones secretos, hecho aquí, en España, para que presuma lejos de lo que se hace cerca, grande, para poder llenarlo de aventuras en inglés y sobre todo divertido para que sonría cuando nos eche de menos.

¡Le encantó! Y su primera foto de esta aventura fue para nosotros.

 

 

Y tú, ¿quieres ir a la última? Pues ya sabes… Xidere te lo pone fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This